De la Costa Ártabra a la Costa da Morte: nuevo viaje aéreo por el litoral coruñés

El área de Turismo de la Diputación de A Coruña muestra el litoral entre Ferrol y Malpica en esta serie de imágenes aéreas de la provincia

El área de Turismo de la Diputación de A Coruña continúa mostrando los casi 1000 kilómetros de costa que se pueden recorrer en la provincia, desde lo límite septentrional de la Estaca de Bares. En esta tercera etapa del viaje, el vuelo comienza sobre la ría de Ferrol, uno de los escenarios clave en el desarrollo de la historia moderna de Galicia. El legado naval y militar de la ciudad y su ría, protegida en su acceso por los castillos de San Felipe y Palma y las baterías defensivas que se sitúan en los montes costeros, sigue muy patente en este viaje aéreo.

A La otra orilla de la península que culmina en la punta Coitelada, las villas marineras de Ares, Redes, Cabanas o Pontedeume reciben la desembocadura del Eume que, a su vez, le da la mano a la llegada del Mandeo a la ría de Betanzos. La costa, salpicada de las localidades ya próximas a la ciudad de A Coruña, deja ver también las bateas más al norte del territorio, frente a Lorbé, en Oleiros.

El viaje por la costa se encuentra al fondo con la majestuosa Torre de Hércules y la ciudad de A Coruña, que crece desde el istmo que acerca sus dos orillas. A continuación llega otra construcción faraónica, la del puerto exterior, con su dique adentrándose en el Atlántico. Vienen luego playas ventosas, batidas por el oleaje, como Barrañán, más villas marineras como Caión y los extensos arenales de Razo y Baldaio, que juntos suman uno de los más largos de Galicia. Esta etapa finaliza en el puerto que abre la puerta a la Costa da Morte: Malpica de Bergantiños. El viaje continuará.

Do Barqueiro a Cariño, polo aire: voo pola costa máis septentrional de Galicia

Entre Ortegal y Mugardos: viaje por los grandes acantilados gallegos

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.