Sala Nautilus do Aquarium Finisterrae. Foto: MC2.
Sala Nautilus do Aquarium Finisterrae. Foto: MC2.

El Aquarium de A Coruña reabre sus puertas: así podrás visitarlo

La Casa de los Peces recupera las visitas este lunes teniendo en cuenta las medidas precisas para impedir los contagios por el SARS-CoV-2

Después de casi tres meses con las instalaciones cerradas al público debido a la pandemia de la Covid-19, aunque la actividad se mantuvo para cuidar a los animales que habitan en él, el Aquarium Finisterrae vuelve a abrir este lunes para recibir visitas, teniendo en cuenta todas las medidas de precaución establecidas para impedir la propagación del SARS-CoV-2. Tal y como informaron en estos días desde los Museos Científicos Coruñeses, todas las personas que visiten la Casa de los Peces deberán guardan las normas de seguridad establecidas, como usar de forma obligatoria la máscara durante toda la visita y mantener la distancia de dos metros entre personas que no convivan. Además se deberá evitar tocar cualquier objeto o superficie, de hecho deshabilitaronse los elementos interactivos del museo. Los otros dos museos, la Casa de las Ciencias y la Domus, permanecen por el momento cerrados.

En los tres primeros días de esta semana (8, 9 y 10 de junio), se dará prioridad en las visitas a las personas que no deben abonar la entrada: titulares de tarjetas de entrada anual (Tarjeta Vente y Tarjeta Vente Mini), menores de 4 años, personal docente, alumnado de la Universidade da Coruña, personas con discapacidad o miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.

Limitaciones, descuentos y cita previa

Ante la situación generada por las medidas higiénicas y de seguridad, la dirección del Aquarium Finisterrae ha establecido una serie de limitaciones en algunos espacios. Así, el acceso a la sala Nautilus podrá realizarse cada 20 minutos en grupos de tamaño reducido y acompañados de una persona del centro. Para compensar esta reducción de la oferta y otras restricciones que el público encontrará durante la visita, se ha rebajado el precio de la tarifa general de 10 a 4 euros, para las visitas para partir de 11 de junio .

El horario de visitas será de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en grupos de un máximo de 20 personas cada 20 minutos. Para visitar las instalaciones habrá que realizar previamente una reserva por internet, con hasta 3 días de antelación, a través de este enlace. Podrán reservarse un máximo de 5 entradas por persona, eligiendo día y tramo horario según disponibilidad.

Con el fin de orientar sobre la reapertura se habilitaron durante este fin de semana los teléfonos 981 189 840 y 981 189 846 en horario de 10 a 14 h.

La Casa de los Peces

El Aquarium Finisterrae cumplió 21 años el pasado 5 de junio, ya que fue inaugurado en el Día Mundial del Medio Ambiente de 1999. Cuenta con estancias que abarcan desde distintas perspectivas el mundo del mar y la relación de la humanidad con él. La sala Maremagnum, el núcleo educativo de la instalación, dispone de varios acuarios y diversos paneles divulgativos; la sala Isabel Castelo acoge exposiciones temporales sobre naturaleza y medioambiente, así como la sala Humboldt, con grandes muestras temporales monográficas.

Especial atención merece la sala Nautilus, diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva, ya que está rodeada de una gran gran piscina de cinco millones de litros de capacidad, con una decoración que recuerda a la del gabinete del Capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus. Alrededor de la sala nadan los peces de mayor tamaño del acuario, como los tiburones, corvinas, seriolas, doradas, lubinas y meros. También hay bancos de caballas y jureles. Periódicamente, en sincronía con una música compuesta específicamente para esta sala por Luis Delgado, se ilumina la zona central, que alberga una colección de diversos objetos antiguos relacionados con el mar.

Las terrazas exteriores completan la oferta del Aquarium. En ellas se exponen el ancla del buque petrolero Mar Egeo, que el 3 de diciembre de 1992 encalló frente a la Torre de Hércules provocando una marea negra; el Jardín Botánico, con plantas del litoral gallego; el Paraíso Marino, que recibe agua directamente del mar y donde viven 5 machos de Phoca vitulina, y el Piscinarium, otra piscina de gran volumen donde se encuentran 9 hembras de la misma especie de foca.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.