O Museo das Ciencias de Valencia está integrado no complexo deseñado por Calatrava.

Visita a la Ciudad de las Ciencias de Valencia

Valencia inauguró en el año 2000 un gran centro cultural que siguió la senda abierta una década antes por A Coruña y sus museos científicos

Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. En un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Calatrava, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está rodeada de una superficie de 13.500 metros cuadrados de láminas de agua.

El museo, de proporciones grandiosas, alberga multitud de actividades e iniciativas relacionadas con la evolución de la vida y la divulgación científica y tecnológica. La interactividad distingue al Museo de las Ciencias, que se presenta bajo el lema: “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”. De esta forma, el museo se convierte en un instrumento real de educación y reactivación de la capacidad crítica de la población.

Junto al extenso material expositivo, el museo también promueve la difusión de actividades y publicaciones relacionadas con la ciencia y la educación, transformándose en transmisor de conocimientos entre el mundo científico-educativo y el conjunto de la sociedad.

Su valor como complemento y apoyo para la actividad educativa de los centros escolares y para las empresas e instituciones lo convierte en un museo vivo, que mantiene un diálogo constante con la sociedad que le rodea.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un espectacular edificio de más de 40.000 metros cuadrados, donde podremos ver una recreación gigante de una molécula de ADN, un gran péndulo de Foucault de 34 metros de longitud, uno de los más largos del mundo. Hay espacio para los grandes científicos, con premios Nobel como Ramón y Cajal o Severo Ochoa. También destacan sus salas dedicadas a la conquista del espacio y dos simuladores en los que podremos subirnos a un transbordador espacial y vivir la emoción del despegue hasta alcanzar la Estación Espacial Internacional.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.