martes 16 abril 2024

Praia dos Cristais, un arenal en miles de colores

Esta cala situada en Laxe asombra con su imagen multiculor en la Costa da Morte

Es una pequeña cala en la Costa da Morte, pero corusca con la magia de millares de colores. Porque la Praia dos Critais (Playa de los Cristales), situada en el término municipal de Laxe, debe su denominación popular al hecho de reunir un montón de pequeños trozos de cristal, que hacen que aparezca con una arena multicolor.

El vidrio se tiraba cerca de la playa y la erosión se encargó de desgastarlo y acumularlo en este rincón entre las rocas que hoy se ha convertido en un atractivo turístico.

Publicidade

Praia dos Cristais en Laxe. (Wikimedia Commons).

La playa cuenta con un pequeño varadero y un palco de piedra donde se hacen actividades culturales como un atardecer poético y donde se han organizado actos durante la campaña ‘Nunca Máis’.

También en esta cala de los cristales se rodaron secuencias de la serie ‘Mareas vivas‘, de la Televisión de Galicia. En Asturias hay otras dos playas de los cristales, situadas en Luanco y Astromero, aunque en este último municipio han desaparecido en los últimos años.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionadas

Un viaje en la historia del pan gallego: de cuando Felipe II impulsó el tesoro de Neda

La calidad del agua del río Belelle y la actuación del rey en el siglo XVI potenciaron y preservaron este producto esencial de la alimentación gallega

Así se conserva el secreto de la costrada de Pontedeume

La costrada es un plato de origen medieval hecho con una...

Muxía, la última guardiana de los secretos del congrio seco

En la localidad coruñesa de Muxía, expuestas a la acción de...

Cinco rincones para descubrir este verano en la provincia de A Coruña

Monte Branco, el pico más alto de la provincia, geología al aire libre en Ortegal , o el arte rupestre y megalítico en Compostela y Costa da Morte