Lagoa glaciar de Lucenza, (O Courel). Foto: turismo.ribeirasacra.org.
Lagoa glaciar de Lucenza, (O Courel). Foto: turismo.ribeirasacra.org.

Programa de rutas de turismo científico en Ancares y O Courel

Observer y Deputación de Lugo presentan un plan de rutas dirigidas a todos los públicos que se celebrarán entre mayo y agosto

La empresa Observer Science Tourism y la Deputación de Lugo presentaron esta semana un programa de rutas gratuitas de turismo científico, dirigidas a todos los públicos, para dar a conocer la importancia natural y histórica de las montañas de Ancares y O Courel. Las rutas abordarán aspectos como la geología, la botánica, la fauna, la paleontología o la astronomía, aprovechando las grandes condiciones de estos espacios del este de la provincia Lugo.

La inscripción ya puede realizarse a través del portal de turismo de la Deputación de Lugo. En todas las visitas, los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto. El programa de rutas es el siguiente:

Geología

Os Ancares en la Edad de Hielo. 18 de mayo a las 11 horas en Piornedo (Cervantes). Duración aproximada: 2 horas y media. Número de plazas: 30.

Botánica

A Devesa de la Rogueira, el auténtico bosque atlántico gallego. 8 de junio a las 11 horas en el aula de la naturaleza de Moreda (Folgoso do Courel). Duración aproximada: 2 horas y media. Número de plazas: 30.

Fauna

Osos y demás mamíferos: buscando rastros. 13 de julio a las 10 horas en Froxán (Folgoso do Courel). Duración aproximada: 3 horas. Número de plazas: 25.

La noche de los murciélagos en Ancares. 3 de agosto a las 20 horas en Piornedo (Cervantes). Duración aproximada: 4 horas. Número de plazas: 30.

Astronomía

La noche estrellada de los Ancares. 13 de agosto a las 22 horas en A Fonsagrada (se precisará el punto exacto de encuentro en fechas cercanas a la actividad). Duración aproximada: 2 horas. Número de plazas: 30.

Paleontología

Viajando en la máquina del tiempo: los animales de Ancares y O Courel. 21 de agosto a las 11 horas en el museo geológico de Quiroga. Duración aproximada: 2 horas. Número de plazas: 30. Actividad dirigida a familias con niños de a partir de 6 años, siempre acompañados de un adulto.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.