La Misión Biológica de Galicia descubre que los grelos potencian los anticancerígenos

El CSIC descubre que los grelos potencian el efecto de fármacos anticancerígenos

El grelo es una planta comestible perteneciente a las brásicas (repollos, berzas, coles…), que se llevan cultivando en Galicia desde el año 3.000 antes de Cristo. En este siglo, diversos científicos gallegos han realizado investigaciones sobre las propiedades de los grelos. Una de ellas, desde la Misión Biolóxica de Galicia ubicada en Pontevedra y dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a cargo de Marta Francisco quien apuntó en 2011 su efecto anticancerígeno. Ahora, desde el mismo centro, María Elena Cartea y Pablo Velasco van más allá al indicar que compuestos de los grelos “hacen que el efecto de medicamentos anticancerígenos sea superior”. Es decir, el grelo puede intensificar el poder de ese fármaco “para eliminar células anticancerígenas”.

O CSIC localiza na provincia da Coruña 180 posibles sitios arqueolóxicos