Descubren los restos intactos de un cachorro de león cavernario de 28.000 años

Descubierto congelado en el permafrost siberiano, está tan bien conservado que aún se pueden distinguir todos y cada uno de sus bigotes

Esparta, o cachorro de león cavernario. (Love Dalén/Centro de Paleoxenética/Twitter)

Un cachorro de león cavernario de casi 28.000 años de antigüedad, descubierto congelado en el permafrost siberiano, está tan bien conservado que aún se pueden distinguir todos y cada uno de sus bigotes.

Investigadores en Suecia sugieren que el cachorro, apodado como Esparta, se encuentra entre los animales de la Edad de Hielo mejor conservados jamás descubiertos. Sus dientes, piel y tejidos blandos fueron momificados por el hielo. Incluso sus órganos permanecen intactos.

Sparta es uno de varios cachorros de león cavernario (Panthera spelaea) que se encontraron enterrados en el permafrost de Yakutia, que se encuentra en la esquina noreste de Rusia. Fue descubierta por el residente local Boris Berezhnev, que buscaba antiguos colmillos de mamut entre la tundra.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.