Efimob, listos para la llegada de la nueva movilidad

Surtidor de recarga eléctrica distribuido por Efimob

Todo apunta a que el crecimiento del sector del vehículo eléctrico va a ser imparable en los próximos años y las empresas que ya han conseguido posicionarse en este ámbito van a tener una importante ventaja comparativa. Es el caso de Efimob, una compañía ubicada en Porto do Molle (Nigrán) que se ha consolidado al amparo del programa BFA, la iniciativa impulsada por la Xunta (junto a CEAGA, PSA Peugeot, Zona Franca de Vigo y Vigo Activo) para el desarrollo de empresas vinculadas con la automoción.

Pedro Rodríguez (dcha), director de Efimob

Efimob fue creada en 2104 con el objetivo de dar solución a las necesidades de movilidad de los vehículos eléctricos. Cuatro años después la empresa ya está trabajando con clientes de España y Portugal. Su producto estrella es un software propio para la gestión de la energía consumida por un conjunto de cargadores de vehículos eléctricos pero también se dedican a la distribución de los propios cargadores y a trabajos de consultoría para empresas que cuentan con proyectos a desarrollar en el sector. Este año esperan alcanzar una facturación cercana a los dos millones de euros.

Jacobo Eraso, director de Operaciones de Efimob, apunta que uno de los puntos fuertes con los que cuenta la empresa es que ya se ha posicionado en un mercado que presenta muchas posibilidades pero en el que también abunda el desconocimiento. “Somos una de las pocas empresas del sector que ofrecemos soluciones llave en mano para los clientes”, indica Eraso, quien forma parte del equipo de siete personas que trabajan actualmente en la empresa, en su mayoría ingenieros industriales y de telecomunicaciones.

Eraso señala que el mercado del vehículo eléctrico apunta a crecimientos exponenciales en los próximos años pero sigue habiendo dificultades porque tanto la compra de los vehículos como la instalación de las estaciones de recarga suponen desembolsos elevados que no son fáciles de afrontar por parte de particulares y empresas. “Nosotros hemos tenido ayuda para avanzar por parte de un sector que ya está implantado en Galicia pero siguen siendo necesarias ayudas de las diversas administraciones para desarrollar este sector, como ya está ocurriendo en comunidades como Baleares y Cataluña”, añade Eraso.

Efimob cuenta con un software que controla el consumo de los vehículos en tiempo real

El software Efimob Charge permite el control del acceso a los puntos de recarga, la monitorización y detección de averías, gestionar el sistema de pago de las recargas y la creación de proyectos. De esta forma, la empresa plantea a sus clientes el seguimiento de todo el proceso de implantación de las redes de recarga, desde el diagnóstico inicial hasta la señalización de las plazas, pasando por la tramitación administrativa y la instalación de los propios dispositivos de recarga.

Otro de los productos desarrollados por la empresa es Efimob Fleet que permite el seguimiento de un número ilimitado de vehículos de una flota en tiempo real. De esta forma puede calcularse el coste total de operación de los vehículos y la diferencia que se obtendría al utilizar coches eléctricos. Efimob también desarrolla cursos de formación para los equipos técnicos de sus clientes, para que puedan adquirir los conocimientos necesarios para instalar los equipos de recarga y realizar su mantenimiento.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.