Cronometraje de alta precisión para atletas de acero

La incorporación de tecnologías de alta precisión al deporte han permitido a ChampionChip Norte ofrecer el cronometraje más preciso con MyLaps

A tecnoloxía facilita a posición dos atletas en tempo real

La incorporación de las nuevas tecnologías de alta precisión al deporte han supuestoun salto de calidad para CCNorte Multisports Galicia. Esta empresa radicada en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, tira de las aplicaciones para ofrecer una medición y trazado preciso del cronometraje o timming de los atletas en casi cualquier tipo de evento deportivo. 

Para lograrlo, han importado a Galicia la tecnología holandesa MyLaps, líder mundial en el cronometraje deportivo y ofrecen un servicio integral en la gestión de los eventos que incluye tanto la inscripción virtual, organización  y desarrollo, como su gestión, difusión y comunicación.

¿Qué les permite MyLaps? Combina el chip con el posicionamiento GPS y se adapta a una amplia gama de deportes: running (ruta, cross, trail), ciclismo, ciclocross, Btt, triatlon, duatlon, aquatlon, natación, travesías, carreras de obstáculos, patinaje, canicross… 

Detrás de Champion Chip Norte, Multisports Galicia S.L.U está un equipo de más veinte profesionales de diversos perfiles (informáticos, administrativos, comerciales y técnicos de deportes) con otros tantos años de experiencia a sus espaldas y que han hecho uso del I+D para mejorar la gestión y la eficiencia de la competición limando esas décimas de segundo que a menudo marcan las diferencias.  

«Facilita seguir la posición de los atletas en tiempo real y ofrecer vídeos persoanlizados de su llegada a meta»

Al frente de la empresa está José Sánchez del Valle, y a sus espaldas, en 2019, por ejemplo, antes de la pandemia, la organización integral de más de 250 eventos deportivos entre ellos pruebas complejas como el Ironman (Northwest Triman) de As Pontes con distancias y registros casi imposibles para la mayoría de los humanos. 

“Desde el año 2000 hemos colaborado con todo tipo de organizadores: clubes privados, Ayuntamientos, Diputaciones, Federaciones deportivas, marcas de patrocinio,… hasta liderar el mercado en el norte de la Península”, explican fuentes de la empresa. Nos hemos ido expandiendo desde Galicia hacia Asturias, Cantabria, el Bierzo, Cataluña a través de una red de sucursales para potenciar el evento deportivo hasta donde la organización lo quiera llevar.  

Cubre todas las necesidades de una prueba

“Abarcamos todas las necesidades de una prueba: gestión de inscripciones, permisos, imagen, publicidad física y on-line, merchandising, estructuras físicas, seguros y ofrecemos al cliente la posibilidad de que pueda controlar totalmente el evento a través de nuestra plataforma on-line: gestión de inscripciones, facturación, gestión de dorsales, secretaría virtual”, explican desde la sede de esta compañía enraizada en Lugo, y que cuenta con el respaldo de la Xunta en ayudas a la innovación empresarial. 

“Nuestra tecnología nos permite conocer en todo momento a través de Internet los datos y la posición de los atletas con GPS y Live Results, con un software de desarrollo propio.  Los tiempos y estadísticas de cada carrera se suben a Internet en el mismo instante en el que el atleta cruza los puntos de control y implementamos las  videollegadas;  una vez finalizada la prueba todos los atletas pueden acceder al video del momento de su llegada a meta con su marca exacta”.  No hay foto final, bromean; “el chip manda siempre”. 

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.