Entre Fisterra y Portosín: del fin del mundo al inicio de las Rías Baixas

Desde el cabo hasta la orilla sur de la ría de Muros y Noia, pasando por el espectacular macizo de O Pindo o la playa más larga de Galicia en Carnota

El penúltimo viaje de la serie del recorrido aéreo por la costa coruñesa, que ofrece el área de Turismo de la Diputación provincial, recorre el abrigo de las rías de Corcubión y Muros y Noia, con parada en alguna de los parajes más fascinantes de la costa occidental gallega. Desde lo porto de Fisterra, al abrigo del cabo, el vuelo continúa hasta la villa de Corcubión y el castillo del Cardenal, uno de los dos que custodian la entrada al estuario.

La siguiente parada es en un enclave muy relevante para la historia reciente de la zona: la ballenera abandonada de Caneliñas, entre Cee y El Ézaro, donde llegó la finales de los años 80 la última ballena cazada en Europa. Muy cerca de aquí, al pie del coloso granítico del Pindo están las villas de O Ézaro, con la cascada del río Xallas cayendo espectacularmente al mar, y la propia localidad de O Pindo.

En medio de la bahía emergen los islotes de la Lobeira Grande y Chica, con el faro que se yergue sobre las rocas. Y al otro lado del Pindo se extiende la playa de Carnota, con más de siete kilómetros de longitud, lo que la convierte en la más larga de Galicia.

En este tramo de costa, caracterizado por el monte bajo y las peñas rocosas de peculiares formas, destacan también los faros de Lariño, junto a la playa del mismo nombre, y el de Louro, al pie de otro monte cuya silueta es inconfundible.

Ya en la zona del estuario en el que el Tambre llega al mar, la villa de Muros, con sus vestigios medievales, la isla de A Creba, la Ponte Nafonso o el viaducto de la ría de Noia nos llevan hasta Portosín, última parada en un viaje que continuará.

Los 956 kilómetros de la costa de A Coruña, desde el aire

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.