Mércores 22 Maio 2024

Los alumnos internacionales distinguen a las universidades de Vigo y Santiago

Las universidades de Vigo y Santiago han sido elegidas entre las mejores de España por los estudiantes internacionales, con calificaciones de al menos un 9 sobre 10 en los International Student Satisfaction Awards organizados por la web StudyPortals, un portal líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos.

Los estudiantes internacionales que han participado en esta encuesta han clasificado a la Universidad de Granada con una puntuación de 9.4 sobre 10. Por detrás de la granadina, también han obtenido la categoría de Excelentes las universidades de Salamanca y Zaragoza.

Publicidade

A continuación de este trío de honor figuran la Universidad Politécnica de Valencia y las universidades de Sevilla y Vigo, que ocupa el sexto puesto de la clasificación. La de Santiago de Compostela figura en el noveno, por detrás de las de Las Palmas de Gran Canaria y Murcia. Son las nueve únicas universidades españolas que han obtenido una calificación de Excelente, de al menos 9 putos sobre un total de 10 en la encuesta de StudyPortals.

Con una calificación superior al 8 (Muy Buenas) aparecen las siguientes universidades: Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Pompeu Fabra, las universidades de Barcelona, Córdoba, Jaén y Oviedo, la Politécnica de Madrid, Autónoma de Barcelona, Politecnica de Catalunya y las universidades de Cádiz, Deusto, Huelva, Málaga, País Vasco, Valencia y Valladolid.

En la encuesta, los estudiantes tuvieron que valorar distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, como por ejemplo el nivel académico de la universidad, la investigación, la calidad del profesorado, la ciudad, la cultura, la seguridad, su coste, la naturaleza y las condiciones del alojamiento, entre otros asuntos.

Estos premios y certificado son el resultado de una encuesta en STeXX, la plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de StudyPortals, una página web líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos.

Más de 17.000 estudiantes han participado en dicha encuesta, valorando las universidades en las que han estudiado, y explicando el porqué de sus puntuaciones.

StudyPortals ha analizado toda las encuestas para entender cómo influye la satisfacción de los estudiantes internacionales en Europa y ha publicado el informe Key influencers of International student satisfaction con todos los detalles de los resultados.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.

Relacionadas

Un estudo feito en Lugo revela que case o 30% dos adolescentes sofren fobia a quedar sen móbil

A investigación USC saca á luz a relación deste medo irracional co consumo de alcol, tabaco e cánnabis

Un equipo de atlanTTic deseña antenas innovadoras para satélites xeoestacionarios

O proxecto da UVigo busca unha redución na masa e o volume da tecnoloxía, así como diminuír os custos

Un equipo da UVigo analiza en alta resolución o transporte de humidade no Atlántico norte

O grupo EphysLab investiga como se altera o ciclo hidrolóxico na rexión oceánica por procesos relacionados co cambio climático

As cinzas dos lumes de 2017 poden causar alteracións no plancto costeiro da Vigo

O estudo realizado por investigadores do CIM da Universidade de Vigo centra a súa investigación na escorredura posterior ás queimas