El vídeo juego para móviles War of sides, creado por los vigueses Saúl Molinero y Abdón Rodríguez, ha sido seleccionado para representar a Galicia en la final nacional del programa Talentum Startups de Telefónica, que tendrá lugar a principios del próximo año en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, y en el que competirá junto a otras 10 iniciativas procedentes de toda España.
La maduración del proyecto y su innovación tecnológica, además de sus perspectivas de negocio, han sido los principales factores que han llevado al jurado de Talentum Startups a elegir, por unanimidad, a War of sides como el mejor de los cuatro proyectos participantes en esta edición – keylessHome, Thunder Breaker y Trendon.me-, que ha destacado por el alto nivel de todos los trabajos presentados.
El juego incorpora realidad aumentada, geolocalización. acelerómetro y acceso a datos en la nube
Ambientado en la época medieval, War of sides sumerge al jugador en un mundo fantástico en el que conviven realidad y ficción, y en el que tendrá que luchar contra seres y criaturas imaginarias para conquistar los máximos territorios posibles.
Su principal novedad es que aúna en una misma plataforma tecnologías de realidad aumentada, geolocalización, giroscopios y acelerómetros, con otras propias de los juegos online, y acceso a datos en la nube. Esto permite al jugador tener como escenario de juego la ciudad donde se encuentra e interaccionar con ella.
Tras seis meses de evolución en la sede de A Coruña de la Fundación Barrié y como parte del programa Talentum Startups, War of sides se encuentra actualmente en fase beta privada, y será posible probarlo de forma gratuita a través de su página web.
Más de 500 universitarios en todo el territorio nacional han participado ya en Talentum Startups, que ha sido traído a Galicia en colaboración con la Fundación Barrié, y que brinda a estudiantes de ingeniería, informáticos, programadores y desarrolladores la oportunidad de desarrollar sus ideas tecnológicas en entornos de alto emprendimiento, ofreciéndoles apoyo económico y formación en habilidades empresariales, tecnológicas y sociales.