Los paquetes de Mar de Ciencia se podrán adquirir en mardeciencia.com.
Los paquetes de Mar de Ciencia se podrán adquirir en mardeciencia.com.

Los paquetes de turismo científico de Mar de Ciencia, a la venta este miércoles

Este miércoles 3 de octubre salen a la venta los paquetes de turismo científico que impulsa el proyecto Mar de Ciencia. Desde el próximo día 12, con salidas desde Vigo, los visitantes podrán disfrutar de estancias de 1, 2 o 3 días en las Illas Atlánticas, de la mano de expertos en diversas disciplinas, para conocer en profundidad la naturaleza y el paisaje del archipiélago que conforman Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Durante el viaje desde la costa hasta las islas se insistirá en el avistamiento de aves y cetáceos, el conocimiento de las grutas marinas y otras actividades de exploración en el ecosistema marino. Del mismo modo, se aprovechará la noche para realizar observaciones astronómicas, ya que las Illas Atlánticas están también acreditadas como destino Starlight, que reconoce a los cielos libres de contaminación lumínica.

Los paquetes de Mar de Ciencia incluyen también un ‘kit’ de explorador, con comida especialmente preparada para hacer una merienda científica, sea en las islas o en el mar. Del mismo modo, se reservan lugares específicos para pasar la noche, bien en cámpings, hoteles o casas rurales.

Toda la iniciativa se enmarca dentro de la idea de turismo sostenible que impulsa Observer Science Tourism, entidad que acreditó a las Illas Atlánticas el pasado año con el sello de destino de turismo científico, teniendo en cuenta que “un mayor conocimiento de los recursos naturales implica siempre una mejor conservación“. De esta manera, en los viajes de Mar de Ciencia se insistirá en la importancia de la reducción de residuos, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

El proyecto se presentó este viernes en el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Nacional, en el Edificio Cambón de Vigo. En la iniciativa participan, además de Observer y Habitaq, Cies.gal, Vioviajes, Wireless Galicia y Luzlux. Mar de Ciencia está cofinanciado por la Xunta de Galicia, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los fondos Feader de la Unión Europea.

Más información en la página web de Mar de Ciencia.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.