Os mexillóns foron un dos alimentos da investigación Galiat 6+7.

Os mexillóns foron un dos alimentos da investigación Galiat 6+7.

Los beneficios de la dieta atlántica

Descubrimos las virtudes de la alimentación en Galicia con el proyecto 'Galiat 6+7', en nuestro vídeo de la serie 'Ciencia en Vivo'

La esperanza de vida en Galicia entró en el selecto club de los 83 años. Sólo Japón y algunas comunidades en España tienen tanta longevidad. La alimentación es una de las razones. Y el proyecto de investigación Galiat 6+7 ha comprobado las virtudes de la llamada dieta atlántica, que en GCiencia recogemos en nuestra reportaje audiovisual de la serie Ciencia en Vivo.

La dieta atlántica disminuye el colesterol y contribuye a rebajar el adiposisade y el peso de las personas. Para llegar la esta conclusión, el grupo GALIAT 6 + 7, formado por seis empresas y siete grupos de investigación, realizó un experimento con 231 familias y un total de 656 personas. Las dividió en dos grupos para someterlas durante seis meses a dos modelos alimenticios distintos, y la conclusión fue clara: la significativa merma del colesterol.

Galiat 6 + 7 presentó el ensayo clínico pionero en I+D+i, realizado con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con el Hospital Clínico de Santiago. Las familias participantes, todas ellas del ayuntamiento de A Estrada, se dividieron en dos grupos. La un, de 125 familias, induciúselle al consumo de productos de las empresas del consorio, con productos como los mejillones, las brásicas, los lácteos gallegos, o el vino con moderación, entre otros. Otras 125 familias actuaron como control, sin intervención nutricional, pero con los mismos controles clínicos y analíticos. Finalizaron el experimento 231 unidades familiares.

Los resultados demostraron que la llamada dieta atlántica es saludable, en pie de igualad cuela ya más popular dieta mediterránea. Como nos cuentan en nuestra reportaje audiovisual de la serie Ciencia en Vivo.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.