Equipo de Send2me.
Equipo de Send2me.

El buzón inteligente que recoge los paquetes por ti

Una mala experiencia con un regalo de aniversario puede acabar fundando una empresa. Un viernes por la tarde, cuando Toño Fraga le estaba contando la anécdota a sus compañeros de clase en la escuela de negocios, surgió la idea. ¿Cómo podemos asegurarnos que el pedido que hemos hecho llegará a casa cuando estemos nosotros? ¿Y si surge alguna urgencia y nos tenemos que ir? ¿Vamos a estropear nuestro plan de aniversario por ello?

Una de cada cuatro repartos no se entrega en el primer intento debido a la ausencia del receptor

A este problema se enfrentan no sólo los destinatarios de los pedidos, sino también las empresas de logística. Se calcula que el 25% de las entregas, 1 de cada 4, no llega a buen puerto al primer intento. Un obstáculo que perjudica la eficiencia de estas compañías y a sus empleados, además de incrementar las emisiones de CO2 por las vueltas de más que tienen que dar los vehículos de reparto.

Y así nació Send2Me, el proyecto de Toño Fraga junto a Andrés García y Javier Nogueira. Estos tres gallegos, con amplia experiencia en el sector comercial, financiero e informático, han comercializado un buzón inteligente para viviendas unifamiliares, que se controla mediante una ‘app, en el que las empresas de reparto pueden dejar los paquetes cuando no hay nadie en casa. Y además, es posible realizar las devoluciones, para que la empresa pase a recogerlas, posteriormente, en cualquier momento.

“Es el primer buzón inteligente para viviendas unifamiliares que hay en el mercado, y nosotros mismos hemos desarrollado la ‘app'”, explica Toño Fraga. Una herramienta muy interesante para empresas y consumidores. “Todos preferimos recibir las compras en nuestro buzón, y no tener que avisar al vecino para que esté pendiente, o dejarla en cualquier otro sitio, o tener que ir a recogerlas al almacén a 15 kilómetros de casa, ¿no?”, señala Fraga.

Send2me trabaja con todas las empresas de logística del mercado, lo que facilita enormemente su funcionamiento. Ya han instalado más de 30 buzones, sobre todo en la periferia de A Coruña y Vigo, y han cerrado un acuerdo con una cadena de bricolaje y ferretería para vender en sus tiendas el buzón por un precio de 225 euros.

Send2Me ha instalado ya más de 30 buzones, y pronto dará el salto a los edificios de viviendas

El buzón inteligente es sólo el primer paso para Send2Me. “En breve instalaremos nuestro primer buzón de ‘click&collect’ (armarios al estilo de los que hay en los supermercados para recoger pedidos realizados por internet) y queremos dar el salto a los edificios de viviendas y las viviendas que ahora están en construcción. Pero también – ¿por qué no? – a comercios tradicionales que quieran ampliar su modelo de negocio”, adelanta Toño Fraga.

La idea de Send2Me ya ha merecido el reconocimiento de la aceleradora ViaGalicia. “Nos ha dado una oportunidad enorme; es una posibilidad muy interesante para los nuevos emprendedores no sólo por el apoyo económico, sino también por la cantidad de buenos profesionales que nos encontramos allí”. Además, el año pasado, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE), otorgó a Javier Nogueira el premio al mejor empresario joven.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.