La realidad virtual es uno de los sectores en los que opera Maxina

Construyendo mundos virtuales

Creatividad, arte e innovación tecnológica son la base de la filosofía de Maxina, un estudio audiovisual de A Coruña que a pesar de su corta trayectoria ya ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en lugares como el Museo Guggenheim de Bilbao. Aunque no es la única disciplina en la que actúa, la realidad virtual se ha convertido en la bandera de un estudio que nació gracias a la colaboración artística y profesional de los hermanos Noela y Carlos Seijo.

Noela y Carlos Seijo, socios de Maxina

El proyecto empresarial nació hace unos cinco años pero los hermanos Seijo ya venían colaborando juntos desde muy jóvenes realizando cortometrajes. Noela es arquitecta y Carlos estudió Bellas Artes pero ambos están muy interesados en todos los proyectos que tienen que ver con el arte y la creatividad. Hace tres años empezaron a interesarse por las posibilidades de la realidad virtual, un mundo que les fascinó desde el principio.

Entre los proyectos de realidad virtual que han realizado hasta ahora destaca la recreación del estudio del artista Francis Bacon, que pudo verse en la importante exposición que el  Guggenheim de Bilbao dedicó al pintor a finales de 2016. Seijo explica que este trabajo les permitió desarrollar algunas de las cualidades más importantes de la realidad virtual, que puede permitir viajar en el tiempo y tener experiencias como tocar los objetos de un artista que actualmente no pueden verse porque el estudio real está protegido por cristal y no es accesible.

Los proyectos relacionados con el arte y el patrimonio son los preferidos por los desarrolladores de Maxina, aunque también han realizado trabajos más orientados hacia las empresas. “El problema que presenta la realidad virtual para extenderse a un gran mercado es que para acceder a la experiencia se necesitaría una gran cantidad de dispositivos para hacer partícipe de la experiencia a muchas personas. De todas formas, lentamente las cosas van cambiando y empresas como Facebook o Google están comenzando a apostar también por la realidad virtual, lo que puede abrir nuevos escenarios”, explica Carlos Seijo.

Otro de los campos interesantes para desarrollar proyectos de realidad virtual es la Educación pero aquí también existen limitaciones presupuestarias que hace más complicado su extensión. En Maxina tienen actualmente en marcha distintos proyectos de realidad virtual pero, además, siguen trabajando en diseños de producción, efectos digitales o de animación. Su trabajo ha podido verse en diversos spots publicitarios y en vídeos realizados para diversas empresas o para la propia TVG.

“Nos gusta emprender nuevos caminos cuando tenemos algo dominado”

Seijo apunta que el papel de la innovación es clave en un sector que tiene que incorporar constantemente los nuevos adelantos tecnológicos. Además, la propia filosofía de su empresa les impulsa a estar permanentemente investigando. “Siempre queremos ir un paso más allá y nos gusta arriesgarnos y emprender nuevos caminos cuando tenemos algo ya muy dominado”, concluye.

En todo caso, el sector de la realidad virtual tiene un gran margen de crecimiento porque sigue siendo muy desconocida y el gran público se muestra aún “tímido” a la hora de acercarse a esta disciplina. Maxina trabaja dentro y fuera de Galicia y ahora acaban de abrir una nueva sede en Santiago. “Tenemos un contacto permanente con las empresas gallegas y esperamos poder seguir trabajando con ellas en este campo en el futuro”, apunta Seijo.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.