Carlos de la Rocha (left) and Aquilino Abeal, founders of Aeromedia

Carlos de la Rocha (left) and Aquilino Abeal, founders of Aeromedia

Aeromedia: drones con alma gallega

La compañía coruñesa expande por toda España su modelo empresarial para un sector en auge

La trayectoría empresarial de Aeromedia en apenas cinco años de vida es un buen anticipo de las posibilidades de crecimiento del sector de los drones en el futuro. La compañía nacida en A Coruña en 2012 cuenta actualmente con un total de 19 franquiciados en distintos puntos de España. Este mismo año la sede de Aeromedia en Oleiros espera alcanzar una facturación de 1,5 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra alcanzada el año pasado.

Aeromedia2

Carlos de la Rocha, socio fundador de la compañía junto a Aquilino Abeal, explica que la decisión de embarcarse en esta aventura surgió al combinar su visión empresarial con los conocimientos de Abeal en el mundo del aeromodelismo. La empresa se dedicó inicialmente casi en exclusiva a los proyectos audiovisuales pero pronto fue evolucionando y actualmente tiene otras cuatro líneas de negocio: sector de emergencias, inspecciones industriales, agroforestal y de formación.

En el campo audiovisual Aeromedia cuenta con una amplia experiencia en la realización de películas, reportajes publicitarios, retransmisiones en directo, eventos deportivos, conciertos, vídeos corporativos, etc. La empresa ofrece una gran variedad de aparatos y de equipos audiovisuales, con los que es posible realizar los planos más complicados.

Las cinco ramas tienen ingresos equilibrados pero la inspección en el sector industrial es la que presenta mayores posibilidades de crecimiento y es una de las razones que explica la expansión a través de franquicias, ya que las empresas que solicitan este servicio quieren tener una base de drones más cercana a las distintas ubicaciones de sus fábricas. Estos aparatos han supuesto una gran revolución en un sector donde antes las inspecciones resultaban mucho más caras y peligrosas, ya que en ocasiones requerían el uso de helicópteros.

Tenemos perfiles muy diversos de franquiciados ya que buscamos tanto habilidades tecnológicas como comerciales. Nosotros les aportamos una formación inicial, los habilitamos como pilotos de drones, aportamos equipo inicial y también tenemos aparatos que se usan para ocasiones puntuales y que no son rentables para tener uno en cada estación”, indica De la Rocha.

“En los franquiciados buscamos tanto habilidades tecnólogicas como comerciales”

Aunque la gran mayoría de los aparatos que utiliza Aeromedia son adquiridos comercialemente, sí que realizan desarrollos para trabajos que requieren características especiales en los aparatos. “Siempre intentamos participar en convocatorias para proyectos de I+D, tanto nacionales como autonómicos, porque no tenemos capacidad para desarrollar por nosotros mismos una aplicación. En estos momentos estamos participando en un proyecto en el que participan empresas de seguridad y de telefonía”, explica el director de proyectos de Aeromedia.

De la Rocha destaca también las posibilidades de desarrollo que presenta el polo de drones de Rozas, impulsado por la Xunta, ya que puede permitir involucrar a las pymes gallegas en un sector de gran futuro. Aeromedia cuenta ahora con 16 trabajadores y espera contar con 25 a finales de este año. Las posibilidades de seguir creciendo en el futuro son grandes, ya que “hay mercados que hasta ahora no estaban maduros y ahora comienzan a estarlo”, indica De la Rocha.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.