Mision-Bioloxica-de-Galicia

El Banco de la Vida

La Misión Biológica de Galicia acoge el mayor banco de germoplasma de España, con semillas de variedades ya desaparecidas

bandera-galiciaGalego bandera-ukEnglish

En un hermoso pazo en las afueras de Pontevedra, tiene su sede un auténtico Banco de la Vida. Se trata de la Misión Biológica de Galicia, fundada en 1921, y que investiga, cataloga y conserva semillas de cientos de especies vegetales. Este Banco de Germoplasma, el más importante de España, atesora variedades ya desaparecidas y contribuye a su recuperación. Maíz, legumbres, verduras y vid son las cuatro divisiones de este catálogo vivo de las plantas de Galicia.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.