O equipo do proxecto Paleopark, na Lagoa dos Nenos das illas Cíes.

O equipo do proxecto Paleopark, na Lagoa dos Nenos das illas Cíes. Foto: Suso González

Paleopark: las islas Cíes hace 6.000 años

Una investigación del CSIC para encontrar la huella humana ancestral en el parque nacional atlántico


Las islas Cíes son un paraíso que guarda la ría de Vigo. Allí, una pequeña laguna, la llamada Lagoa dos Nenos ( Laguna de los niños), despliega sus antiguos secretos sobre la historia del archipiélago. En lo más profundo, hay sedimentos que nos permiten localizar la huella de la Humanidad en la madre naturaleza. Un equipo de siete investigadores del proyecto Paleopark dirigido por Miguel Ángel Mateo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recogido muestras sedimentarias durante semanas en la laguna con el objetivo de tener una imagen de las islas pasadas. Y han conseguido llegar a los registros biológicos que nos remontan a por lo menos 6 mil años en el pasado .

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.