Un dos deseños de Mireiq.

Ya están aquí los bolsos y muebles del siglo XXI

La clave para la creación de nuevas fórmulas de negocio en un mercado donde cada vez es más difícil innovar sigue estando en la investigación. Mireiq es un buen ejemplo de ello, tras un prolongado período de estudio se llegó a la conclusión de que la mejor forma para lanzarse al mercado con nuevos productos es hacer objetos que se adapten totalmente a los deseos del cliente y no al revés. De esta forma nació una línea de bolsos, maletas y carteras que permite a los usuarios convertirse también en diseñadores e ir cambiando el aspecto y hasta el tipo de objeto que han adquirido.

Un bolso de Mireiq.

Jorge Labandeira, director creativo y fundador de Mireiq, explica que el proyecto que ha desembocado en la creación de Mireiq comenzó cuando decidió trasladarse de Madrid a A Coruña para estudiar en profundidad los tipos de bolsos que habían existido a lo largo de la historia y tratar de crear un nuevo paradigma para diseñarlos. La conclusión final fue el desarrollo de un sistema que permite al usuario construír el bolso a través de un sistema de piezas, de forma que se puede alterar el aspecto exterior del bolso y también convertirlo en una mochila o en una pequeña maleta.

El sistema ha sido patentado y ahora la idea es ir extendiéndolo a otros objetos. Con las mismas premisas Mireiq fabrica carteras y también ha iniciado una línea de producción de muebles. “La idea es seguir avanzando y producir objetos muy diversos aunque primero tenemos que consolidarnos en el mercado de los bolsos y las wallets”, indica Labandeira.

La filosofía de Mireiq apuesta por replantear radicalmente el diseño de los objetos del futuro y colocar al usuario en el centro de la experiencia. “No somos una simple marca de bolsos, tenemos una forma distinta de hacer las cosas y por eso le damos a todos los objetos que creamos la capacidad de ser versátiles. Queremos dar libertad a los clientes y que no acaben siendo presos del objeto que adquieren”, explica Labandeira.

La filosofía de Mireiq apuesta por replantear radicalmente el diseño de los objetos

La empresa se encuentra en un proceso de aceleración dentro de Conector, una aceleradora de start-ups que trabaja principalmente en Madrid y Barcelona pero que también apoya a algunas empresas en Galicia y que, en el caso de Mireiq, les ha permitido acceder a los consejos de consultores de empresas tan importantes como Inditex. “También nos ha ayudado estar en un sitio como A Coruña que se está beneficiando mucho de ser la sede central de un gigante mundial como Inditex”, señala Labandeira.

El proyecto también ha contado con el apoyo financiero de Afigal y actualmente están a la búsqueda de nuevas fuentes de financiación que les permita seguir creciendo. Apenas llevan seis meses vendiendo sus productos y quieren ir paso a paso e ir conquistando mercados desde A Coruña al resto de España. Más adelante se plantearán el reto de la internacionalización. Lo que sí tienen claro es que cada tipo de productos tendrá una sección independiente dentro de Mireiq aunque la filosofía siempre será la misma.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.