Legalmit, un ‘software’ para la gestión integral del teletrabajo

Leticia y María Seara fundaron la empresa en 2018 con el objetivo de integrar todos los recursos de comunicación y gestión de sus clientes en una sola herramienta

Leticia y María Seara, fundadoras de Legalmit.
Leticia y María Seara, fundadoras de Legalmit.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. El 2020 fue un año de parálisis para casi todos los sectores económicos. Pero no para Leticia y María Seara. Dos socias que acababan de fundar Legalmit, una empresa basada en un software de comunicación y gestión integral destinado a despachos de abogados. “Integramos la tecnología de manera natural, incluyendo todo tipo de herramientas: de comunicación, de gestión, videoconferencias, firmas digitales…”, dice Leticia Seara. O dicho de otra manera: un despacho 360º donde la tecnología se integra “de manera natural”. Es decir, que todos los roles de la empresa, de sus trabajadores y colaboradores y de sus clientes estén al alcance de la mano.

“Es una forma de trabajo más colaborativa, rápida y ágil, sin necesidad de ir a la oficina”, explica una de las fundadoras. Y aunque su software iba destinado a los despachos de abogados, la elevada demanda de otros sectores las llevó a ampliar la oferta. Actualmente, Legalmit también ofrece sus servicios a distintas academias o incluso gimnasios, con el objetivo de que las clases en línea sean más fáciles de impartir. Por eso, la pandemia benefició a estas dos socias. “La crisis sanitaria demostró que hacían falta más herramientas como esta. Validó nuestra propuesta inicial”, aseguran.

Trabajar con la nube

Otro de los puntos fuertes que destacan desde Legalmit es que trabajan internamente con la nube. Es decir, que no es necesario conectarse en remoto al escritorio del ordenador. Una mejora que ellas querían introducir, conocedoras de las limitaciones en su profesión. Tanto Leticia como María Seara son abogadas de formación y fueron ellas las que se enteraron “de la necesidad de cambiar la forma de trabajar”. Con su software buscan una manera más transparente y ágil, donde no haya herramientas que estén descoordinadas, sino que todas funcionen de manera integral.

Este proyecto nació en Vía Galicia, una aceleradora de empresas que impulsan la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. Corría el año 2018 y Leticia y María Seara ya tenían en mente el desarrollo de un software que facilitase la coordinación entre los empleados y clientes de los despachos de abogados. No obstante, no fue hasta el último trimestre del 2019 que comenzaron a comercializar su trabajo e impulsaron Legalmit. Ahora siguen participando en otras iniciativas y aceleradoras, tratando de desarrollar más ideas y de que su negocio continúe creciendo.

Un proyecto de inteligencia artificial

Uno de sus nuevos proyectos está vinculado con la inteligencia artificial y el machine learning. La finales del 2020 se sumergieron en una nueva iniciativa a través de una ayuda del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial. “Este nuevo proyecto está vinculado a la parte jurisprudencial. Queremos detectar cual va a ser el argumento vencedor para que el abogado estructure su demanda“, explica Leticia Seara. Según continúa detallando, esto ayudará a escoger en qué tribunal conviene presentar la demanda. “La justicia también tiene sesgos”, incide. Por lo de pronto están tratando de desarrollar y perfeccionar su funcionamiento y esperan poder llevarlo sobre el terreno a partir del próximo año.

Pero esto no es lo único que tienen entre manos. Queda menos para darle la bienvenida al 2022 y Leticia y María Seara tienen por objetivo centrarse más en la parte de mercadotecnia y ventas. “Actualmente vendemos para España y México pero nos gustaría ampliar clientes y automatizar aún más este proceso”, señalan desde Legalmit. Por lo de pronto, defienden un producto “potente y estable”: una única herramienta para realizar todas las gestiones necesarias en un despacho de abogados, en una academia o, incluso, en una junta de vecinos. “Se convocan y se registra la votación. No es solo levantar a mano”, apuntan desde la empresa. Leticia y María Seara ya tienen los ojos puestos en el próximo año. Haya o no un revés, nunca hay mal que por bien no venga.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.