Lavin Luis (izda) y Fernando Gómez, fundadores de Boardfy

La gestión del Big Data como nuevo modelo de negocio

La revolución que ha supuesto la aparición del comercio electrónico implica también una gran oportunidad para aquellos que sean capaces de usar las fórmulas que permiten mejorar las ventas a través del Big Data. Boardfy es una de las compañías que se ha lanzado al mercado con nuevas herramientas de “pricing” para ofrecer a sus clientes la posibilidad de conseguir llegar de una forma mucho más eficaz a sus clientes potenciales y de incrementar sus ventas.

Fernando Gómez, CEO de Boardfy, explica que la idea de desarrollar un proyecto de este tipo surgió de su propia experiencia de trabajo en una empresa de comercio electrónico. “Vimos que había una demanda en el sector para este tipo de servicio y nos decidimos a montar una empresa independiente para desarrollar el proyecto”, señala.

Los servicios ofrecidos por Boardfy permiten a sus clientes optimizar de forma permanente los precios de los productos que ofrecen en su e-commerce, además de vigilar a la competencia y estar al tanto de las tendencias cambiantes del mercado. “Con nuestro sistema se pueden mejorar las ventas hasta en un 30% y, además, se puede alcanzar una mayor eficiencia en las campañas de publicidad que se hacen a través de las plataformas de internet”, indica Gómez.

El sistema diseñado por Boardfy permite optimizar constantemente los precios de los productos

A pesar de la corta vida de la empresa, apenas dos años, Boardfy ya cuenta con clientes en España, Estados Unidos y en diversos países de Europa. Las previsiones son las de crecer un 40 por ciento este año y continuar con una expansión internacional que es casi obligatoria en este tipo de negocio ya que el mercado local se acaba quedando pequeño.

La investigación está en la base del proyecto de Boardfy y hay que hacerla de forma continuada para ir adaptándose a un mercado muy cambiante y en el que intervienen muchas variables. Buena parte de los diez trabajadores de la empresa son programadores y hay algunos que se dedican a explorar nuevas posibilidades de negocio, siempre atendiendo a las necesidades que hacen llegar los clientes.

“Vía Galicia es un lujo con el que contamos aquí y que no existe en otra comunidad autónoma”

Gómez considera que hay mucho trabajo por hacer y que en el futuro habrá cambios muy grandes porque las posibilidades del Big Data aún se están comenzando a explorar. “Un 80 por ciento de los consumidores consideran que el precio es determinante a la hora de hacer una compra por internet y esto es muy importante para los distribuidores y para las marcas. Nuestras herramientas les permiten afinar a la hora de fijar el precio más adecuado para un producto en cada momento”, explica el CEO de Boardfy.

La empresa estuvo en el programa de aceleración de Vía Galicia, una experiencia que Gómez considera “fundamental” para la empresa ya que les permitió acceder a unos consultores “de lujo” que les aconsejaron de forma muy certera sobre las decisiones que había que tomar para ir creciendo. “Vía Galicia es un lujo con el que contamos aquí y poco a poco se va a ir generando un ecosistema empresarial muy importante en esta zona. No hay otra comunidad autónoma que cuente con un sistema similar”, concluye Gómez.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.