lunes 27 mayo 2024

BFAero: el trampolín para volar alto desde Galicia

La segunda edición de la aceleradora aeronáutica impulsada por la Axencia Galega de Innovación ofrece un espacio de crecimiento a las empresas del sector

Hasta el próximo 15 de noviembre, la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia mantiene abierta la convocatoria para la segunda edición de la aceleradora Business Factory Aero (BFAero), una iniciativa pionera lanzada el pasado año y que pretender dar cobijo a proyectos de nueva creación en el sector aeronáutico, potenciando así la apuesta por el sector en Galicia. BFAero cuenta con el apoyo de Indra y Babcock, dos empresas de referencia internacional que participan en la Civil UAVs Initiative, programa con el que la Xunta quiere convertir Galicia en un por el de atracción para el sector.

Los proyectos seleccionados para tomar parte en BFAero podrán tener acceso a más de 50 potenciales socios tecnológicos, además de beneficiarse de un completo programa de formación, asesoramiento y acciones de comercialización conjunta de productos y soluciones a nivel internacional.

Publicidade

Para esto, BFAero ponen a disposición de los proyectos participantes, sin coste en la mayoría de los casos, un amplio catálogo de medios y recursos avanzados que posibilitan un desarrollo ágil de soluciones tecnológicas en el ámbito de la aeronáutica y de los vehículos no tripulados

Al igual que en la primera edición, este año se seleccionarán seis nuevos proyectos para captar talento innovador en el campo de los drones y vehículos no tripulados; tres para la fase de incubación y tres para la de aceleración. A través de estas dos modalidades, BFAero acompañará a las iniciativas participantes en la superación de las etapas que deben afrontar los proyectos nacidos en este sector; desde las fases más tempranas, de  ideación, hasta las más maduras, donde se trata de consolidar un modelo de negocio que produzca ventas recurrentes.

Fase de incubación

Programa dirigido a startups,  spin-offs y  spin-outs y estructurado en dos fases de 12 meses cada una, con una evaluación intermedia, pensado para que las empresas participantes puedan acercar soluciones en las áreas temáticas definidas. Esta fase se centrará en conseguir que los proyectos sean quien de validar con el comprado sus propuestas de valor y sus modelos de negocio y situarse en posición de realizar primeras ventas en el sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados.

Fase de aceleración

Programa de apoyo de 12 meses de duración orientado la empresas de creación reciente, con modelos de negocio probados y ventas realizadas en el comprado aeronáutico y de los vehículos no tripulados, que tengan propuestas que encajen con las áreas temáticas establecidas y busquen conseguir modelos de negocio consolidáis y recurrentes.

Entre los servicios e instalaciones de los que podrán disponer los proyectos de  BFAero, destacan el contacto directo y constante con expertos en el sector, acceso a las instalaciones y equipos de la Civil UAVs  Initiative en la Fundacion CEL y el aeródromo de Rozas, en Lugo, oficina propia, y la posibilidad de recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su idea de negocio. Los proyectos cuentan con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Además, podrán disponer de  UAVs  de  Indra  y  Babcock  de manera gratuita y de horas de vuelo bonificadas. También tendrán la opción de obtener la certificación de piloto.

Apoyo económico

BFAero es la aceleradora de este sector con mayor dotación de apoyo económico de Europa. Los proyectos admitidos en la aceleradora dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, accederán a un financiación de hasta 100.000 euros a fondo perdido en la fase de incubación y de hasta 50.000 en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a un financiación en forma de préstamos de INDRA (a través de  Indradventures)  de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de Xesgalicia.

Además de la Fundacion CEL, Indra o Babcock, a BF Aero se suman otros organismos de la Xunta, como el Igape, y pequeñas y medianas empresas relevantes por su conocimiento o sus tecnologías, entidades colaboradoras como CTAG o el Consorcio Aeronáutico de Galicia y generadores de conocimiento, como las tres Universidades gallegas.


Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionadas

3eData, nuevas tecnologías para obtener información completa sobre el territorio

La start-up lucense aprovecha los drones y el Big Data en el diseño de nuevas herramientas para el sector agroforestal

Chaleco salvavidas con comunicación interactiva y GPS integrado

Una empresa de Vigo ultima el desarrollo de ‘Vestar’, el primer producto integral pensado para mejorar la seguridad y el rescate en los deportes acuáticos

Nigal, soluciones matemáticas para la industria 4.0 gallega

Investigadores gallegos retornados ponen en marcha una start-up con crecimiento exponencial en dos años

Innogando, la nueva ganadería ya está aquí

La start-up lucense apuesta por soluciones tecnológicas ante los problemas de los ganaderos