100 años del Instituto Español de Oceanografía en 100 segundos

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) cumple 100 años. Con motivo de este centenario, se ha realizado este vídeo en el que se resume en 100 segundos un siglo de éxitos.

El IEO fue creado por Real Decreto de 17 de abril de 1914. Es un organismo público de investigación dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO depende del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación. Cuenta con una plantilla aproximada de 700 personas, de la que el 80% es personal investigador y de apoyo a la investigación.

Cuenta con una sede central en Madrid y nueve centros oceanográficos costeros: Vigo, A Coruña, Palma, Cádiz, Tenerife, Gijón, Málaga, Murcia y Santander; además de cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, doce estaciones mareográficas y una estación receptora de imágenes de satélite. Su flota oceanográfica, de más de una veintena de embarcaciones, cuenta con ocho buques oceanográficos importantes, entre los que destacan el Cornide de Saavedra, de 68 metros de eslora, y los buques gemelos de 46 m. Ramón Margalef y Ángeles Alvariño.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.