Campus Universidad de Vigo.

Instalaciones del campus de la Universidad de Vigo.

Los alumnos internacionales distinguen a las universidades de Vigo y Santiago

La viguesa ocupa el sexto puesto y la de Compostela el noveno en la lista de las mejores de España que elabora StudyPortals

Las universidades de Vigo y Santiago han sido elegidas entre las mejores de España por los estudiantes internacionales, con calificaciones de al menos un 9 sobre 10 en los International Student Satisfaction Awards organizados por la web StudyPortals, un portal líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos.

Los estudiantes internacionales que han participado en esta encuesta han clasificado a la Universidad de Granada con una puntuación de 9.4 sobre 10. Por detrás de la granadina, también han obtenido la categoría de Excelentes las universidades de Salamanca y Zaragoza.

A continuación de este trío de honor figuran la Universidad Politécnica de Valencia y las universidades de Sevilla y Vigo, que ocupa el sexto puesto de la clasificación. La de Santiago de Compostela figura en el noveno, por detrás de las de Las Palmas de Gran Canaria y Murcia. Son las nueve únicas universidades españolas que han obtenido una calificación de Excelente, de al menos 9 putos sobre un total de 10 en la encuesta de StudyPortals.

Con una calificación superior al 8 (Muy Buenas) aparecen las siguientes universidades: Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Pompeu Fabra, las universidades de Barcelona, Córdoba, Jaén y Oviedo, la Politécnica de Madrid, Autónoma de Barcelona, Politecnica de Catalunya y las universidades de Cádiz, Deusto, Huelva, Málaga, País Vasco, Valencia y Valladolid.

En la encuesta, los estudiantes tuvieron que valorar distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, como por ejemplo el nivel académico de la universidad, la investigación, la calidad del profesorado, la ciudad, la cultura, la seguridad, su coste, la naturaleza y las condiciones del alojamiento, entre otros asuntos.

Estos premios y certificado son el resultado de una encuesta en STeXX, la plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de StudyPortals, una página web líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos.

Más de 17.000 estudiantes han participado en dicha encuesta, valorando las universidades en las que han estudiado, y explicando el porqué de sus puntuaciones.

StudyPortals ha analizado toda las encuestas para entender cómo influye la satisfacción de los estudiantes internacionales en Europa y ha publicado el informe Key influencers of International student satisfaction con todos los detalles de los resultados.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.