Quiénes somos

GCiencia nació en noviembre de 2013 de la mano un equipo de profesionales de la información con el claro objetivo de acercar la ciencia y la tecnología al conjunto de la sociedad gallega. A lo largo de su trayectoria, gciencia.gal se convirtió en el nativo digital más leído de Galicia y el quinto de todos los medios gallegos en internet, además del primero en gallego. Cuenta con una audiencia mensual superior a los dos millones de visitas y a los 360.000 usuarios únicos (datos a noviembre de 2017). Más que un medio especializado, GCiencia es una plataforma abierta a todo tipo de contenidos de interés social que rivaliza en internet con los medios generalistas tradicionales.

El portal de la ciencia gallega también es un fenómeno en redes sociales, con sus 45.500 seguidores en Facebook que casi duplican a los de cualquier otro nativo digital, y con un alcance medio de 2.700.000 personas y 354.000 reacciones al mes.

GCiencia, medio colaborador de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, mereció la beca Iprox del Colexio de Xornalistas de Galicia 2013, el Premio de Periodismo Digital del Foro de la Comunicación de Galicia 2015 y el Premio Galicia de Periodismo Científico 2017, y fue finalista del Premio del Público de la feria Culturgal.

El portal de la ciencia gallega está codirigido polvo los periodistasEduardo Rolland y Pablo López. Ciencia Gallega Industrias Creativas, SL, empresa editora de GCiencia, es una sociedad formada por profesionales de la información que organiza el premio Contar a Ciencia de Comunicación Científica Universitaria y el Galicia Spin-off a las mejores iniciativas empresariales surgidas de las universidades gallegas. También edita el Anuario de la Ciencia de Galicia de la Real Academia Galega de Ciencias.

 

Unha resposta a “Quiénes somos”

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.