Mil vecinos de A Estrada participarán en un estudio sobre la dieta atlántica

El estudio sobre la dieta atlántica analizará el estado de salud de 1.000 vecinos de A Estrada

El proyecto pionero que testará los efectos saludables de varios productos gallegos mediante un ensayo clínico realizado íntegramente con familias de A Estrada analizará el estado de salud de 1.000 vecinos del municipio. Así,lo explicaron ayer dos de las investigadoras principales del proyecto, la coordinadora de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Área de Xestión Integrada de Santiago, la estradense Rosaura Leis; y Mar Calvo Malvar, del Servizo de Análisis Clínicos del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Son dos de los cuatro investigadores principales del proyecto, junto al jefe de Servizo de Análsisi Clínicos del Clínico, Alfonso Benítez; y Francisco Gude, de la Unidad de Epidemiología Clínica del CHUS.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.