Cartel do I Premio Contar A Ciencia 'La Caixa', organizado por GCiencia.

Cartel do I Premio Contar A Ciencia 'La Caixa', organizado por GCiencia.

GCiencia y La Caixa convocan el I Premio Universitario de Comunicación Científica

El concurso está abierto a estudiantes de Periodismo y Comunicación de Santiago, A Coruña y Pontevedra, que presentarán reportajes sobre investigaciones universitarias

Divulgar la investigación que se hace en las universidades gallegas, promover el periodismo científico y animar a los estudiantes universitarios a conocer la ciencia en sus campus son los objetivos del I Premio Universitario “la Caixa” de Comunicación Científica, convocado por la Obra Social “la Caixa” y GCiencia, la web de la Ciencia en Galicia.

El premio cuenta con la participación de las tres universidades gallegas —A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo— y está dirigido a estudiantes de las facultades de Periodismo y Comunicación para que, a través de reportajes escritos o audiovisuales, o mediante la combinación de ambas modalidades, investiguen y cuenten la ciencia que se hace en sus campus.

De acuerdo con las bases del premio, los alumnos presentarán sus propuestas de reportaje hasta el próximo 11 de abril. Qué investiga un laboratorio de una facultad cercana, una entrevista con el autor de una interesante tesis, por qué ha recibido un premio una investigación, qué aplicaciones prácticas tendrá un proyecto europeo que se desarrolla en su campus… Todos los temas científicos son válidos. En una primera selección se escogerán las ocho mejores propuestas, que se podrán entregar hasta el 12 de mayo. GCiencia publicará luego estos reportajes escritos o audiovisuales y un jurado elegirá al ganador en el mes de junio. El jurado estará formado por representantes de “la Caixa”, las tres universidades, el Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y GCiencia.

Premio de Comunicación Científica

Cartel del I Premio Universitario “la Caixa” de Comunicación Científica.

El I Premio Universitario “la Caixa” de Comunicación Científica quiere involucrar a los estudiantes gallegos en el conocimiento de la investigación que se desarrolla en sus campus, muy cerca de donde cursan sus titulaciones, así como promover el periodismo y la divulgación científica entre los futuros profesionales de la comunicación.

El premio está impulsado por Obra Social “la Caixa”, y GCiencia, la web de la Ciencia en Galicia. Se trata de un medio de comunicación dedicado a la información y divulgación científica. Desde su nacimiento, en noviembre de 2013, ha experimentado un gran crecimiento, siendo actualmente la página web número 41 en audiencia en Galicia (ránking Alexa), en una clasificación en la que se incluyen entidades financieras, ayuntamientos y grandes grupos mediáticos y empresariales.

GCiencia ofrece información y divulgación científica a través de periodismo escrito y audiovisuales. En sus primeros cuatro meses de vida, ha publicado más de 200 reportajes sobre ciencia e investigación en Galicia, demostrando el gran interés que el tema despierta en la sociedad. GCiencia cuenta con colaboradores de prestigio en el ámbito científico, a través de sus tribunas.

Esta primera edición del premio ha sido posible gracias a la implicación de la Obra Social de La Caixa y a la colaboración de los decanos de Ciencias da Comunicación de Santiago, Xosé Pereira, y de A Coruña, José Juan Videla, y del de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra, José Manuel Corbacho.

Descarga las bases del I Premio Universitario “la Caixa” de Comunicación Científica

Ler en galego.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.