Buenafuente, durante su monólogo en el programa 'En el aire', de La Sexta.

Buenafuente, durante su monólogo en el programa 'En el aire', de La Sexta.

Buenafuente abre su programa con una noticia de GCiencia

El famoso presentador de La Sexta dedicó parte de su monólogo a la información publicada en este medio sobre el descubrimiento de Australia por parte de navegantes gallegos

Andreu Buenafuente dedicó parte de su habitual monólogo en el programa En el aire, de La Sexta, a la noticia publicada en GCiencia sobre los estudios que aseguran que los gallegos descubrieron Australia y Nueva Zelanda 240 años antes que los ingleses.

El presentador catalán resumió anoche la noticia en dos minutos, durante los que explayó su humor acompañado por un mapa de Australia marcado con la bandera gallega y un canguro portando otra, con el lema “Miña terra australiana”. Buenafuente no dejó pasar la oportunidad de introducir en su monólogo la hipótesis que manejan algunos investigadores sobre la presencia de hórreos gallegos en Nueva Zelanda.

Uno de los pasajes más hilarantes tuvo lugar al final, cuando el presentador especuló sobre cuál sería hoy una de las figuras más emblemáticas de Australia de haber “prosperado” la colonización gallega: “La cosa, por lo que se ve, no prosperó. Si no, hoy en día… joder, el héroe nacional australiano no sería Cocodrilo Dundee, sería Percebeiro Dundee“.

La redacción de GCiencia agradece a Andreu Buenafuente y a todo su equipo que sigan con tanta atención las noticias de GCiencia y su interés por la ciencia gallega.

El monólogo completo está accesible en la página web de La Sexta.

2 respostas a “Buenafuente abre su programa con una noticia de GCiencia”

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.