VIA GALICIA ZONA FRANCA 3

Vía Galicia acelera ideas para hacerlas empresas

El proyecto de la Zona Franca de Vigo cumple su cuarto año, en el que destacan las firmas tecnológicas

La cuarta edición de la aceleradora Vía Galicia va a movilizar hasta 2.375.000 euros de financiación entre préstamos participativos y aportaciones a fondo perdido. El programa pondrá el foco en 2016 sobre la Industria 4.0 y sectores estratégicos como el aeronáutico. El conselleiro de Industria, Francisco Conde, informó junto a la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, de la nueva convocatoria de este programa de apoyo al emprendimiento, en el que ambas administraciones colaboran desde hace dos años “sumando esfuerzos y aportando sinergias”. Conde apuntó que renueva convocatoria crecimiento en proyectos respeto a la de 2015, ya que serán 19 las iniciativas impulsadas en vez de 15.

“Buscamos que nuestro ecosistema emprendedor dé respuesta a los retos industriales de Galicia”, dijo Conde. En este sentido, el alineamiento de esta convocatoria con la política industrial de la Xunta se concretará en un especial protagonismo del sector aeronáutico y aeroespacial entre los proyectos que se apoyen, en línea con el Centro Tecnológico Aeroespacial de Porto do Molle. Además, señaló que la aceleradora apoyará iniciativas vinculadas a la Industria 4.0.

ViaGalicia é a aceleradora do Consorcio da Zona Franca de Vigo e a Axencia Galega de Innovación.

ViaGalicia é a aceleradora do Consorcio da Zona Franca de Vigo e a Axencia Galega de Innovación.

Conde adelantó que en la nueva edición de Vía Galicia la Xunta redoblará su compromiso financiero aportando 1,7 millones, que incluyen préstamos participativos de XesGalicia de 50.000 euros por cada proyecto; apoyos de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) de 25.000 euros por proyecto, o el respaldo, también de GAIN, poniendo a disposición de la iniciativa al CIS Galicia y las infraestructuras Industria 4.0.

“Vía Galicia es un programa que responde con resultados claros, se ha ya convertido en una referencia internacional que está haciendo Marca Galicia en Europa, y será una plataforma para impulsar nuestro futuro industrial a través del aeronáutico y la fábrica inteligente”, defendió el conselleiro Conde. Desde 2014, Zona Franca y la Xunta apoyaron en Via Galicia la formación de cientos de emprendedores que formaban parte de 60 proyectos, y acelerado 25 iniciativas, sumando 3 millones movilizados.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.