Sede do Centro de Innovación Aeroespacial, inaugurado en Porto do Molle (Nigrán).

Sede do Centro de Innovación Aeroespacial, inaugurado en Porto do Molle (Nigrán).

Nace el Centro de Innovación Aeroespacial

Inaugurado en Porto do Molle (Zona Franca de Vigo) la sede del CINAE quiere impulsar o sector en Galicia

Cinco meses después de la constitución de su fundación, el Centro de Innovación Aeroespacial, Cinae, ya dispone de un espacio para desarrollar su actividad. Con la Universidad de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca como miembros fundadores y la participación en su patronato de las empresas y entidades privadas Airbus, Consorcio Aeronaútico Gallego (CAG), Deltavigo y la Unión de Empresas Gallegas de Aeronáutica (Udega), este ‘protocentro tecnológico’, llamado a convertirse en el principal foco de innovación y desarrollo del noroeste peninsular para el sector aeroespacial, cuenta ahora con un lugar propio en el Edificio Tecnológico Aeroespacial de Porto do Molle en Nigrán. En el inmueble de más de 6000 metros cuadrados, promovido por Zona Franca y el Incyde, el Centro de Innovación Aeroespacial será el único de Galicia con la especificidad que precisan los sectores aeronáutico y aeroespacial, compartiendo espacio con un vivero de empresas tecnológicas, así como con empresas privadas.

El edificio del Cinae tiene capacidad para 300 investigadores

El acto de inauguración del Edificio Tecnológico Aeroespacial estuvo presidido por el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y allí se dieron cita numerosos representantes del sector, así como de entidades públicas y privadas. El edificio tiene capacidad para más de 300 investigadores e investigadoras.

Javier Collado, director general de la Fundación Incyde fue el primero en tomar la palabra para destacar que “este proyecto fruto de la unión de todos no es el final de una obra, sino el inicio de un proyecto”. A continuación, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, mostró su disposición a trabajar para llenar de talento el nuevo edificio, que considera supone una grande oportunidad “que quiere acercar músculo al incipiente sector aeroespacial gallego“. Mato, que agradeció la implicación de Airbus en el proyecto, aseguró que la Universidad “quiere ser motor y alimentar este centro y sus incubadoras con iniciativas como las que venimos desarrollando”, contando con la colaboración de entidades de referencia como la Agencia Espacial Europea.

Unha resposta a “Nace el Centro de Innovación Aeroespacial”

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.