Los dibujos de los niños son la base del diseño posterior

Los dibujos de los niños son la base del diseño posterior

Diseños creativos con firma infantil

Mr. Broc utiliza las nuevas tecnologías para convertir en regalos personalizados las ideas de los niños

La idea surgió en la cabeza de una madre que comenzó a pensar cómo se podría aprovechar el talento que sus hijos mostraban al realizar dibujos sobre papel. En apenas unos años aquel suceso casual se ha convertido en una idea empresarial, que lleva camino de convertirse en un negocio de éxito. Mr. Broc cuenta actualmente con seis empleados y aspira a multiplicar su cifra de negocio a partir de 2018 con la nueva herramienta informática que ya ha comenzado a utilizar.

Sonia López (izda), fundadora de Mr. Broc

Sonia López (izda), fundadora de Mr. Broc

Sonia López Mera, fundadora de la empresa, explica que el proyecto comenzó hace tres años con ensayos realizados con la ayuda de familiares y amigos, pero el punto de inflexión se produjo en 2016 cuando se decidió pasar de un modelo de negocio artesanal a una empresa que, en poco tiempo, aspira a dar un salto hacia la internacionalización.

Lo que no ha cambiado es que los dibujos infantiles siguen siendo el punto de partida del proyecto. Estos bocetos pueden realizarse ahora de forma automática en la página web de la empresa (www.mrbroc.com) que cuenta con una herramienta llamada Broc Studio que permite ir realizando los bocetos e ir viendo cómo podrían quedar en los diversos objetos que podrían adquirirse con este diseño. La herramienta es gratuita y de acceso libre y solo se paga por los productos con los diseños ya insertados.

La fundadora de Mr. Broc se muestra entusiasmada con las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta que ha comenzado a funcionar el pasado mes de noviembre y con la que esperan poder dar un gran paso adelante en el crecimiento de la empresa. “Nuestros desarrolladores informáticos han conseguido crear una aplicación que en cierto modo piensa y ofrece a los que dibujan las mejores alternativas para convertir su boceto en un diseño para un producto real”, indica Sonia López.

Los objetos incorporan los diseños realizados con una aplicación informática

Entre los diversos tipos de productos a los que se pueden incorporar los diseños se encuentran artículos textiles (bolsos, cojines, mantas polares, delantales, fundas nórdicas, etc), joyas en plata, vinilos y carcasas para móviles. Los objetos incorporan los diseños realizados con la aplicación y se envían para su recepción en un plazo máximo de diez días. El regalo familiar y los obsequios personalizados que los escolares deciden realizar a sus profesores son los nichos de mercado más claros para la empresa.

Mr. Broc divide su plantilla entre Vigo y Madrid y próximamente va a poner en marcha un ambicioso plan de marketing para optimizar las posibilidades de la nueva aplicación que acaban de lanzar. El proyecto formó parte de la cuarta edición del programa Vía Galicia y los desarrolladores informáticos que han diseñado la nueva aplicación han salido de universidades gallegas.

La innovación ha tenido y sigue teniendo un papel fundamental en Mr. Broc

Uno de los factores diferenciales de Mr. Broc frente a otras ideas similares es que los diseños finales son realizados de forma exclusiva y se tiene especial cuidado en comprobar cómo se adapta cada diseño al objeto al que se quiere acoplar. De esta forma, los diseños realizados a través de Mr. Broc cuentan con una apariencia muy personalizada que los distingue de los que pueden realizarse con otro tipo de aplicaciones.

López apunta que la innovación ha tenido y sigue teniendo un papel fundamental en la evolución de una empresa que tenía bastante claro desde el principio que tenía que ir perfeccionando las herramientas con las que iba a contar de forma paulatina. “No podíamos permitirnos esperar tres años para contar con una aplicación , preferíamos lanzar algo menos sofisticado e ir incorporando poco a poco nuevas funcionalidades basándonos en la experiencia que vamos acumulando”, añade la responsable de Mr. Broc.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.