martes 16 abril 2024

Converfit, la analítica web gallega que sorprende a Google y Microsoft

La situación es conocida para casi todo el mundo. Tenemos un problema con nuestra compañía telefónica; los trámites y las esperas para arreglar la situación son incómodos, lentos y, muchas veces, poco eficaces. Cansados de escuchar música de sala de espera y de saltar de un teleoperador a otro, Pablo Gutiérrez Alfaro y Jorge Rodríguez Núñez, dos emprendedores vigueses, decidieron idear una herramienta de mensajería instantánea entre empresas y clientes denominada Citious.

Poco tiempo después, las demandas de las empresas, que muchas veces solicitaban más servicios, como el chat web, obligó a Citious a evolucionar. Desarrollaron entonces otro producto, Converfit, un sistema de analítica para páginas web que ahora es el eje sobre el que gira la empresa.

Publicidade

Converfit evolucionó desde un servicio de mensajería instantánea para empresas y clientes

“Le contamos a las empresas todo lo que hacen los clientes en sus páginas web: cómo se mueven, que productos consultan, que búsquedas hacen, etc.”, cuenta Lucía Sendón, responsable de comunicación de Converfit. La herramienta recoge los datos y desarrolla perfiles de cada cliente que visita página. Dispone, además, de un servicio de chat en directo para asesorar a los clientes durante el proceso de compra y aumentar de este modo la tasa de conversión. En otras palabras, conseguir que una mejor proporción entre visitas y ventas.

 Con Converfit, la web se adapta al consumidor y le ofrece productos adaptados a sus preferencias.

Con Converfit, la web se adapta al consumidor y le ofrece productos adaptados a sus preferencias.

De esta manera, cada cliente obtiene una experiencia de compra a medida. “Se parece  a lo que cada uno de nosotros hace cuando pedimos consejo al dependiente en una tienda física”, explican. Antes, la compra en internet era ‘a ciegas’; la web no se adaptaba al cliente. A través de banners, popups y mailing, cada usuario recibe sus propias recomendaciones. “A la gente que suele comprar impulsada por el precio, los descuentos le aparecerán destacados sobre el resto de productos; si al usuario le gustan los vestidos de flores, le aparecerán banners con vestidos de flores y le enviaremos correos con ofertas de vestidos de flores”, explica Lucía Sendón.

Una muestra del funcionamiento de Converfit.
Una muestra del funcionamiento de Converfit.

La herramienta cuenta con clientes de sectores muy diversos, como la moda, la banca o la telefonía, y trabaja en todo el relacionado con comercio online y la venta física a partir de las visitas a las páginas web. Hasta ahora, Converfit ha trabajado con grandes cuentas, pero ya tienen a punto sistema orientado a las pymes, que está a punto de salir al mercado.

En poco más de un año, el proyecto está dando abundantes frutos. A finales de 2015, Converfit fue la única empresa española seleccionada en el Microsoft Ventures Accelerator, celebrado en Londres. “Tuvimos la oportunidad de trabajar durante tres meses con mentores de Microsoft, de muy alto nivel, y que estaban muy involucrados en los proyectos”, recuerda Sendón. Poco después, Google también llamó a su puerta, y fueron invitados a pasar 15 días en Silicon Valley dentro del programa BackBoxConnect, con el que desarrollaron  y presentaron su proyecto y establecieron relaciones con inversores internacionales.

Converfit lanzará próximamente un sistema adaptado a las pymes

En Galicia, el apoyo de Vía Vigo fue fundamental para Converfit. Lo que entonces era el proyecto de Citious fue seleccionado como uno de los 10 finalistas en la segunda edición de la aceleradora de empresas VíaGalicia, impulsado por la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. Este reconocimiento y la ayuda financiera recibida le permitieron a la empresa establecer su base en Porto do Molle (Nigrán), junto a otras start-up gallegas. “Es muy agradable trabajar a un lado de proyectos similares, hay una retroalimentación continua”, señala la responsable de comunicación de la empresa.

Ahora, las perspectivas de Converfit se centran en la comercialización y la mejora continua de su producto, además del lanzamiento de su línea para pymes. El camino, por ahora, ha comenzado bien.

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionadas

Senseitrade, un termómetro bursátil de las redes sociales creado en Galicia

La aplicación desarrollada por esta empresa analiza los mensajes en internet para predecir cuál es el mejor momento para comprar o vender acciones

El chorizo vegetal es posible (y está delicioso)

La particular propuesta de Calabizo ha superado las expectativas de sus tres confundadoras

Phottic: las imágenes de nuestra vida a través de la red

Esta plataforma organiza, localiza y expone los fondos fotográficos de personas e instituciones

Lupeon, un mundo de posibilidades en tres dimensiones

Dos primos de Ordes pusieron en marcha esta empresa de diseño y consultoría de impresión en 3D