mundialito

Captura de pantalla de El Otro Mundial.

El Otro Mundial pulsa Brasil 2014 desde las redes sociales

Una herramienta creada en Vigo por Gradiant y Elogia permite estudiar el Campeonato del Mundo a través de Twitter

Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica… Cuando arranca un Mundial no podemos saber cuál es la selección que conseguirá alzarse con la Copa del Mundo, pero en las redes sociales podemos encontrar información muy valiosa sobre las quinielas de los usuarios. ¿Cuál es el once ideal del torneo según los twitteros? ¿Y la selección favorita? Estas y otras preguntas relacionadas con el Mundial de Brasil 2014 encuentran respuesta en El Otro Mundial, un proyecto conjunto desarrollado en Vigo por Gradiant y Elogia que emplea una innovadora herramienta de análisis de publicaciones en las redes sociales en tiempo real.

El Otro Mundial analiza los tweets relativos al Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y los clasifica en grupos según el mensaje completo, no solo por sus hashtags o keywords, como otras soluciones de monitorización en redes sociales. Toda la información generada por los usuarios en Twitter sobre las selecciones y los jugadores analizada por la herramienta permite calcular de forma automática y no supervisada estadísticas en tiempo real sobre lo más comentado del evento futbolístico del año.

La tecnología se puede aplicar para análisis competitivos o de inteligencia de marca

En el microsite interactivo, actualizado en tiempo real con la información generada por los usuarios en Twitter sobre el Mundial 2014, se puede descubrir cuál es el top 10 de porteros, de defensas, de centrocampistas, de delanteros y de selecciones del día que elija el usuario, o visualizar el total desde el inicio de la competición. También se puede conocer cuál es la alineación ideal de los twitteros, creada con los futbolistas más comentados del Mundial 2014, y visualizar los tweets analizados por la herramienta.

Pasado el ecuador de Brasil 2014, la alineación más comentada era la compuesta por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Héctor Herrera, Andrea Pirlo, James Rodríguez, Steven Gerrard, Phil Jones, Pepe, Jerome Boateng, Giorgio Chiellini y Guillermo Ochoa.Puede que muchos consideren que es el once ideal para hacerse con la Copa del Mundo

La tecnología detrás de El Otro Mundial está desarrollada por Gradiant y Elogia, dentro de un proyecto de innovación en el ámbito de la inteligencia de mercado a partir de la monitorización de los contenidos en las redes sociales. Este proyecto colaborativo de I+D, financiado con fondos FEDER, incluyen importantes avances en tecnologías Big Data, procesamiento de lenguaje humano y análisis de opinión, enfocados a extraer conocimiento de las redes sociales. Por ejemplo, para vigilar el mercado, realizar análisis competitivos y de inteligencia de marca o producto o para la identificación de los denominados influencers.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.