Ángel Carracedo, profesor de Mediciña Legal. Foto: Anxo Iglesias.

Ángel Carracedo, profesor de Mediciña Legal. Foto: Anxo Iglesias.

Carracedo: lección de ciencia

El investigador Ángel Carracedo, genetista de prestigio mundial, reflexiona sobre los retos comunicar ciencia

Comunicar la ciencia es básico para que la ciudadanía esté informada y sea libre. Así lo piensa el genetista Ángel Carracedo, director del Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Santiago. Habitual en revistas como Nature o Science, es una autoridad mundial en Medicina forense. Y, también, un gran divulgador. Que, en una charla organizada por GCiencia para los alumnos de periodismo de la USC, nos da las claves para que el trabajo de los investigadores llegue a la sociedad.

Deixar unha resposta

XHTML: Podes empregar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLÍTICA DE COMENTARIOS:

GCiencia non publicará comentarios ofensivos, que non sexan respectuosos ou que conteñan expresións discriminatorias, difamatorias ou contrarias á lexislación vixente.

GCiencia no publicará comentarios ofensivos, que no sean respetuosos o que contentan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la ley existente.